Queridas familias, a continuación os mostramos los contenidos y criterios que vamos a trabajar en este primer proyecto: Un paseo por el cole.
CONTENIDOS
-Comprensión y aceptación progresiva de las normas de la clase, del colegio y de los juegos.
-Control progresivo de sus propios sentimientos y emociones.
-Identificación y uso adecuado de las habilidades sociales y formas de cortesía básicas para una buena convivencia.
-Principales grupos sociales de los que es miembro: Escuela y familia
-Identificación de situaciones adecuadas e inadecuadas para la convivencia.
-Fiestas y tradiciones del entorno cercano.
-Tamaño: grande, pequeño.
-Cuantificadores: 1.
-Asocia la grafía de los números hasta el 1 con la cantidad que representa.
-Iniciación de las nociones básicas de orientación espacial con respecto a los objetos: arriba-abajo.
-Identifica la figura geométrica plana: círculo.
-Participación y escucha activa en situaciones habituales de comunicación.
-Empleo de las formas socialmente establecidas para el intercambio lingüístico (turnos, escucha activa, saludos …)
-Expresión correcta de los sonidos y fonemas.
-Utilización gramatical correcta con una pronunciación correcta.
-Técnicas básicas de la expresión plástica: dibujo, rasgado, modelado, punzado.
-Garabateo.
-Diferenciar entre formas escritas y otras formas de expresión.
-Presentación e iniciación al reconocimiento del nombre en mayúsculas.
CRITERIOS
-Asociar cantidad-grafía del número 1.
-Identificar la figura geométrica plana: círculo.
-Distinguir la noción espacial: dentro-fuera
-Identificar y expresar sus necesidades y sentimientos, ajustando progresivamente el control de sus emociones.
-Reconocer las normas básicas de comportamiento en el aula y en las distintas dependencias del colegio.
-Manifestar sentimientos de seguridad personal en la participación en juegos y en las diversas situaciones de la vida escolar, confiando en las propias posibilidades y mostrando iniciativa.
-Asociar cantidad-grafía del número 1.
-Identificar la figura geométrica plana: círculo.
-Distinguir la noción espacial: dentro-fuera.
-Diferenciar tamaño: grande-pequeño.
-Acercarse al conocimiento de las principales características del otoño.
-Identificar las principales características de la mascota y su entorno.
-Participar de manera espontánea y respetuosa con las diferencias individuales en situaciones comunicativas.
-Utilizar el lenguaje oral para comunicar necesidades, ideas y sentimientos.
-Mostrar intención comunicativa con los adultos y sus iguales.
Un saludo.
El equipo de 3 años.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.