Vistas de página en total

lunes, 6 de octubre de 2025

Un paseo por el cole

 Queridas familias, a continuación os mostramos los contenidos y criterios que vamos a trabajar en este primer proyecto: Un paseo por el cole.

CONTENIDOS

-Comprensión y aceptación progresiva de las normas de la clase, del colegio y de los juegos.

-Control progresivo de sus propios sentimientos y emociones.

-Identificación y uso adecuado de las habilidades sociales y formas de cortesía básicas para una buena convivencia.

-Principales grupos sociales de los que es miembro: Escuela y familia

-Identificación de situaciones adecuadas e inadecuadas para la convivencia.

-Fiestas y tradiciones del entorno cercano.

-Tamaño: grande, pequeño.

-Cuantificadores: 1.

-Asocia la grafía de los números hasta el 1 con la cantidad que representa.

-Iniciación de las nociones básicas de orientación espacial con respecto a los objetos: arriba-abajo.

-Identifica la figura geométrica plana: círculo.

-Participación y escucha activa en situaciones habituales de comunicación.

-Empleo de las formas socialmente establecidas para el intercambio lingüístico (turnos, escucha activa, saludos …)

-Expresión correcta de los sonidos y fonemas.

-Utilización gramatical correcta con una pronunciación correcta.

-Técnicas básicas de la expresión plástica: dibujo, rasgado, modelado, punzado.

-Garabateo.

-Diferenciar entre formas escritas y otras formas de expresión.

-Presentación e iniciación al reconocimiento del nombre en mayúsculas.

   CRITERIOS

 -Asociar cantidad-grafía del número 1.

 -Identificar la figura geométrica plana: círculo.

 -Distinguir la noción espacial: dentro-fuera

 -Identificar y expresar sus necesidades y sentimientos, ajustando progresivamente el control de sus emociones.

 -Reconocer las normas básicas de comportamiento en el aula y en las distintas dependencias del colegio.

 -Manifestar sentimientos de seguridad personal en la participación en juegos y en las diversas situaciones de la vida escolar, confiando en las propias posibilidades y mostrando iniciativa.

 -Asociar cantidad-grafía del número 1.

 -Identificar la figura geométrica plana: círculo.

 -Distinguir la noción espacial: dentro-fuera.

 -Diferenciar tamaño: grande-pequeño.

 -Acercarse al conocimiento de las principales características del otoño.

 -Identificar las principales características de la mascota y su entorno.

 -Participar de manera espontánea y respetuosa con las diferencias individuales en situaciones comunicativas.

 -Utilizar el lenguaje oral para comunicar necesidades, ideas y sentimientos.

 -Mostrar intención comunicativa con los adultos y sus iguales.


Un saludo.

El equipo de 3 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.