El lunes 2 de junio, de 9:15 a 10:30 aproximadamente vamos a realizar unos talleres con vuestra colaboración.
Necesitaríamos como mínimo 5 padres para que se puedan realizar los talleres, en caso contrario, los realizaríamos nosotras en clase.
La idea es que los niños de las tres aulas se dividan en 5 grupos y vayan pasando por los 5 sentidos: vista, gusto, olfato, tacto y oído.
Se haría en el aula de psicomotricidad y fuera en el patio.
Dejaremos una lista pegada en la puerta para que os podáis apuntar y así nosotras poder organizar a los padres.
El material para el taller lo podéis traer vosotros de casa o si para vosotros es difícil lo aportamos las profesoras.
EJEMPLOS PARA EL SENTIDO DE LA VISTA
· Mirar a través de un calidoscopio.
· Mirar a través de distintos colores de papel celofán.
· Poner en el suelo una serie de objetos (los niños se tapan los ojos con telas y se quita un objeto y tienen que adivinar cuál falta)
· Traer una botella de plástico pequeña 0,33 o 0,5 sin la etiqueta.
MATERIALES
- Caleidoscopio.
- Papel celofán de distintos colores.
- Objetos y juguetes de la clase.
- Telas para tapar los ojos.
-
EJEMPLOS PARA EL SENTIDO DEL TACTO
· Trabajar diferentes texturas: rugoso, áspero, suave…frío, calor…
· Adivinar un objeto metido en una bolsa, tocándolo.
· Hacer cosquillas y acariciar a un compañero/a.
MATERIALES
- Bolsa oscura o caja.
- Diferentes texturas.
- Juguetes u objetos de la clase.
EJEMPLOS PARA EL SENTIDO DEL GUSTO
· Probar distintos alimentos para identificar los cuatro sabores básicos: dulce, salado, ácido y amargo.
MATERIALES
- Recipientes para echar los alimentos a probar.
- Cucharitas de plástico para coger los alimentos.
- Alimentos a probar: azúcar, sal, limón, miel, galletas saladas…
EJEMPLOS PARA EL SENTIDO DEL OLFATO
· Reconocer por el olor sustancias guardadas en recipientes de paredes opacas, con las tapas agujereadas.
· Llenamos seis recipientes con diferentes olores característicos (café, colonia, vinagre, canela, ajo y cebolla) y los tendrán que adivinar.
MATERIALES
- Recipientes para echar los alimentos a probar.
- Alimentos a probar: café, colonia, vinagre, canela, ajo y cebolla.
EJEMPLOS PARA EL SENTIDO DEL OÍDO
· Con los ojos tapados, identificar sonidos e instrumentos musicales (triángulo, pandero, cascabeles, silbato…)
· Con los ojos tapados, reconocer la voz de los compañeros.
· Los niños agitan distintas botellas llenas de: agua, arroz, lentejas, arena… por el sonido adivinar que tienen dentro.
MATERIALES
- Instrumentos musicales ( los tenemos en el cole)
- Telas o antifaces para tapar los ojos.
- Botellas de agua pequeñas.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.