Vistas de página en total

jueves, 18 de marzo de 2021

TENGO UN VOLCÁN....Y SÉ CÓMO APAGARLO!!

Las dos últimas semanas las hemos dedicado a trabajar 2 emociones muy importantes: LA RABIA O EL ENFADO, Y LA CALMA, y en ocasiones, difíciles de gestionar o de experimentar. Y la segunda, consecuencia de la primera algunas veces.

Para trabajar la rabia y el enfado hemos seguido viendo en clase el cuento de la saga del Conejito que tanto les gusta. Y una nueva adquisición: TENGO UN VOLCÁN (os recomendamos encarecidamente leerlo, bien sea en internet, en la biblioteca o adquiriéndolo si así lo deseáis).


A menudo, lo que sentimos dentro de nuestro cuerpo es tan fuerte que no sabemos qué hacer.
Este cuento ayudará a mayores y a pequeños a saber qué hacer con esta rabia que se nos enciende a veces y que explota como un volcán.




Después de trabajarlo en clase hemos aprendido a apagar nuestro volcán con unas "pelotas de la calma", que nos ayudan a tranquilizarnos cuando sentimos que se nos enciende ese volcán, y que hemos realizado con globos y arroz. Os dejamos algunas fotos...



Otra forma que hemos encontrado para relajarnos y calmarnos ha sido oliendo cosas agradables y que proporcionan paz, como por ejemplo la lavanda. Y con la ayuda de Isabel y María José, hemos recogido del huerto esta planta y hemos elaborado bolsitas aromáticas.





Hemos finalizado acariciándonos con plumas y relajándonos, un momento muy necesario en determinados ratos de la jornada...




Y por último os recordamos visitar periódicamente el blog de la biblioteca y del huerto, podréis disfrutar de algunas fotos de vuestros pequeños y de entradas muy interesantes.

Nosotros vamos a seguir buscando emociones y experimentando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.