Vistas de página en total

miércoles, 13 de enero de 2021

TRABAJAMOS DESDE CASA UNOS DÍAS MÁS...

Como esta situación se alarga hasta el lunes, hoy os proponemos trabajar la pinza y la motricidad fina.
En esta ocasión lo vamos hacer RASGANDO. Ésta, es una técnica muy importante en estas edades, puesto que fortalece habilidades motoras finas, y les ayudará en un próximo proceso de escritura.

Para rasgar, SÓLO se utilizan el dedo índice y pulgar. Para facilitarles este dato os animamos a que les dibujéis una carita sonriente en la yema de ambos dedos, y les animéis a que utilicen solamente los deditos con carita sonriente.

¿Qué vamos a rasgar? Vale cualquier tipo de papel, desde el más blandito como el papel higiénico hasta cartulinas. Os proponemos hacerlo con el que tengáis en casa: folios de colores, papel de regalo, periódicos o propaganda, papel de cocina, albal.... Deben ser trozos pequeños.

¿Y después qué hacemos con todo lo rasgado? Muy fácil, vamos hacer un collage y decorar las manoplas de invierno que os dejamos aquí debajo. 







Podéis imprimir la ficha y decorarla con el papel rasgado o si no tenéis impresora, calcarla, o que un adulto que esté en casa haga un dibujo similar, bien sean unas manoplas o cualquier otro objeto relacionado con el invierno.
No olvidéis que cada peque intente escribir su nombre en mayúsculas. 
De manera voluntaria, si alguno quiere, podéis enviarnos foto de vuestras creaciones al correo del nivel: maestropadillatres@gmail.com.

¡Estamos seguras que los mejores diseñadores copiarán vuestras creaciones!

Si queréis, podéis amenizar el tiempo de trabajo con esta obra de Vivaldi (El Invierno):







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.